Sonic Unleashed se ha convertido en la esperanza de todos los fans del erizo, que han visto en él un posible regreso a la jugabilidad clásica de la saga, excepto por las partes del “were-hog”, por supuesto.
IGN ha tenido la posibilidad de jugarlo durante la Games Convention, y aunque les ha parecido muy bonito y con una gran sensación de velocidad, han advertido que tiene grandes defectos. El mayor de todos, y el que resulta más preocupante es el irregular framerate:
El framerate no puede mantener todo lo que hay en pantalla y baja muy por debajo de los 30 fps más a menudo de lo que se puede permanecer por encima de eso. Al principio del nivel se mantiene en 60 fps, pero una vez la cámara se gira para mostrar la tierra que hay enfrente tuya… Baja a menos de 30 fps. Es muy destacable que cuando Sonic está corriendo a gran velocidad la pantalla se refresca tan mal que es casi injugable.
Recemos porque esto se arregle lo antes posible, y el Sonic Unleashed que llegue a las tiendas solvente este fallo. ¿No decía SEGA que estaba empezando a cuidar la calidad? Que se note, no queremos otro Sonic The Hedgehog 2006, con fallos de programación tan graves que lo convertían en una tortura.