A pesar de su elevado precio de venta al público, Playstation 3 ha sido siempre una consola deficitaria para Sony. Fabricarla y distribuirla le cuesta a la multinacional japonesa un dinero que tan sólo se recupera si le sumamos las ventas de software y de otro hardware “complementario” como los televisores FullHD y las películas Blu-Ray.
Desde la CNN llegan ahora nuevos comentarios respecto a la situación económica de Sony. En un artículo publicado recientemente, aseguran que la consola “se va pique” como negocio. Y dan múltiples motivos para esta afirmación.
El primero de ellos es que las ventas de Playstation 3 se están reduciendo, el pasado noviembre se vendieron un 19% menos que en el mismo mes del año pasado. No sólo eso, como podéis comprobar en este gráfico de VGChartz, las ventas de sus competidores no hacen más que crecer.
Además, el catálogo de la consola no justifica la diferencia de precio con Xbox 360. Cuenta con pocas exclusivas (y cada vez menos, hasta Solid Snake podría escaparse del barco) y las que tiene no están ayudando a mejorar la situación. Los periodistas de CNN no creen que LittleBigPlanet y Home vayan a suponer una diferencia en la tendencia actual de la consola.
Por otra parte, el Blu-Ray no ha terminado de despegar como soporte de masas. La Alta Definición aún no es un estándar aceptado por gran parte de la población, y eso se nota en las ventas de películas en este formato.
La CNN no confía en que la suerte de Playstation 3 vaya a cambiar a menos que se produzca una importante reducción de precio para reactivar las ventas.