Un enemigo que te lleva más de 18 horas vencer
El día de hoy me he encontrado con un artículo llamado “How Long is Too Long” (Que largo es demasiado largo) en el que se estaba debatiendo sobre la duración que tienen los enemigos en un juego y si hemos llegado a un punto en el que duran demasiado.El tópico salió a colación cuando el clan Beyond the Limitation se aventuro a enfrentarse a uno de los enemigos más poderosos de Final Fantasy XI llamado “Pandemonium Warden”. Entraron a sabiendas de que la cosa sería dura pero lo que nunca pensaron era que pasarían 18 horas seguidas y aun así no podrían derrotarlo.
Al parecer el Pandemonium Warden tiene más de 20 formas (a menos que haya más después de donde lo dejaron) y decidieron dejar la pelea cuando varios miembros del clan empezaron a vomitar y a sentirse enfermos (lo que es totalmente lógico después de todo ese tiempo concentrados en el ordenador).
Y eso nos lleva a hacernos muchas preguntas porque está claro que nadie te obliga a pasar tiempo en el ordenador jugando, es tu propia responsabilidad el decidir cuanto tiempo dedicas a jugar. Pero ¿no es insano crear un enemigo para el que necesitas por lo menos más de 10 horas para vencer?
El asunto toma más relevancia porque ya se han dado varios casos de gente muerta por dedicar demasiado tiempo al juego y ¿no está propiciando la gente de Square Enix este tipo de comportamiento?
En fin que me parece que un enemigo así es simplemente exagerado y exige de los jugadores un tiempo y un esfuerzo que me parece excesivo. ¿Ustedes que piensan?