Que SEGA se ponga a rescatar viejas glorias no siempre es una buena
noticia. No es porque a algunos les produzca escozor de ojos manejar a un popular erizo azul en la consola de su eterno rival, sino porque parece que últimamente no todos los muertos reviven con el mismo humor.
Y no es algo que me invente, ya lo dijo hace pocos días uno de los gerifaltes de la compañía nipona. Aunque bueno, él se refería sólo a Sonic…
Y es que uno de los mejores juegos de la historia de la música, señores de Harmonix dejen paso, lleva un camino muy similar. Ya nos contó Pedro hace un mes de que mejor nos íbamos olvidando de aquellas preciosas maracas de la versión original para arcades y reamcast por las que hace años había hostias para conseguirlas de segunda mano, y
por las que imagino que hoy en día se puede llegar a matar. Samba de Amigo para Wii se jugará con unos horribles capuchones para el Wiimote, por eso de decir que sirve para algo, que podremos guardar en el cajón de los trastos. Pero sus maracas no es lo único que
van a quitar a nuestro buen Amigo.
La cosa es que como iba a quedar muy soso que la única novedad para una consola de novísima generación fuese el poder elegir a otros personajes populares de SEGA, el contenido descargable ya existía en la ver. 2000 de Dreamcast, los buenos de Gearbox decidieron un buen día incluir a los Miis dentro del juego para que acompañasen a Amigo&cía.
Muy buena idea lo de integrar tu avatar con los juegos, pero una forma todavía mejor de fastidiar el excelente acabado artístico de una de aquellas grandes joyas de SEGA de las que sólo nos acordamos demasiado de vez en cuando.