Que la piratería es uno de los peores problemas de las empresas que crean juegos para PC no es ningún secreto, todos lo sabemos e incluso probablemente hayamos contribuido a ese mal alguna vez. Los desarrolladores quieren solucionarlo pero hasta ahora los intentos han sido vanos y lo más importante de todo son más molestos para el que se gasta la pasta que para el que se piratea el juego.
Pero al parecer BioWare empieza a tener las cosas más claras, o al menos eso parece por las declaraciones de Ray Muzyk CEO de la empresa que asegura que la mejor manera de combatir a la piratería es crear juegos que nosotros queramos jugar:
- Spoiler:
- Esa es en definitiva la mejor y más exitosa forma de impedir la piratería. Que los jugadores deseen tus juegos, crean en ellos y piensen que son de mucha calidad y se den cuenta de que van a obtener mucho valor durante mucho tiempo después.
A mi me han encantado sus palabras porque es prácticamente lo que todos pensamos, cuando un juego es bueno vas lo compras y no la edición normal sino la de coleccionista. Es una lástima que no lo apliquen a la hora de la verdad porque el DMR de Mass Effect no era precisamente amigable.