¿A cuántos de ustedes les gusta el mando clásico de Wii? Admitámoslo, no incorpora vibración, no tiene agarres y la posición de los joysticks no es para nada Nintendo. Parece más bien un híbrido abominable entre el mando de la SNES y el DualShock. Si ese pad fuera bueno no estaríamos todos jugando al Brawl con un desgastado mando de GameCube (o buscando uno desesperadamente por las tiendas).
Pues puede que por fin se han dado cuenta de eso, porque ha aparecido la patente de este diseño, lo que parece ser claramente un mando de GameCube con un hueco en medio para colocar el mando de Wii. ¿Les suena? Se parece bastante a aquél fake que hicieron en IGN, y que gustó tanto.
Un diseño así no sólo tendría todas las bondades del mando de GameCube, sino que aprovecharía todas las del wiimando, incluyendo vibración, sensor de movimiento, puntero y wireless. ¿Qué más se podría pedir?
De momento no se sabe si ha sido la propia Nintendo la responsable de esta patente. Pero sea quien sea, me gustaría que lo fabricaran.